martes, 1 de marzo de 2011

Escultura, "Bombardeo de propaganada"

Bueno, creo que el titulo dice mucho, pero de todos modos explicare mi escultura. El avion (aunque no lo paresca, es un avion, solo necesitas un poco de imaginacion, y no saber nada de aeronautica) representa a los bombarderos de la 2° Guerra Mundial, a la cual México se integro el 7 de diciembre de 1941, por lo que este año es el 70 aniversario de la participacion mexicana en la guerra.
Lo deje sin pintura para representar la gran propaganda anti-nazi de la epoca, que años mas tarde se convertiria en propaganda anticomunista, algo que en México no falto.

By: Juan Carlos (Musul)




He aquí, otro de los trabajos del equipo, en esta ocasión se trata de una de mis esculturas, a las otras no logre tomarles foto, por lo cual no pude subirlas, tales como un elefante un tanto bizarro, o una mano que completaba al pseudo pensador.


Debo mencionar que al estar realizando este trabajo, descubri un pasatiempos bastante entretenido y agradable, pero no por ello menos molesto, y, esque enrealidad, me provocaba tedio armar las figuras, sin embargo por alguna tonta razón, no podía dejar de hacerlo. El orígen de esta obra se encuentra en la planificación de un pseudo retrato, el cual paso a ser después, un tributo a la famosa escultura del pensador.
Al observar el barril, incliné la creación de la escultura, hacia un hombre, quiza, pensando o filosofando, de cualquier modo, su motor, es el alcohol, sobre el cual se encuentra recargado, involuntariamente se encuentra atado a él, oxidando su fragil y sensible cuerpo de alambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario