lunes, 28 de marzo de 2011

MAPA MENTAL "RENACIMIENTO"

Bien, en esta ocasion les traemos directa y personalmente esta entrada hasta los confines mas remotos por medio de su monitor. (Enrealidad por otros recursos tecnológicos, pero no es el blog correcto para discutirlo)

Así que ...... tarde pero temprano, o mejor dicho, tarde pero no tan tarde, o como quieran decirlo, presentamos 2 de los mapas mentales que el equipo "el cartel de musul" elaboró hace ya algunas semanas, y no, no se trata de diagramas para realizar armas de destrucción masiva, ocultas bajo la apariencia de mapas mentales, o de un plan para derrocar al sistema, trabajado minuciosamente con los mas complejos simbolismos, NO, se trata de mapas mentales que hablan acerca del Renacimiento, en ellos podemos observar la lluvia de ideas que surge al pensar en "RENACIMIENTO". Así pues, daremos paso a una breve explicación de dichos mapas mentales, dignos de un enorme reconocimiento artístico O.O' (O no).


Este primer trabajo fue elaborado por el equipo, quien colaboró con ideas conceptos etc. para elegir que imagenes representarían al renacimiento, y Melissa quien otorgó su enooorme talento artístico y creativo para llevar a cabo dichas ideas brillantes (O no).



En este segundo mapa, fue elaborado por YO, Javier Arturo Romero.




La brevísima explicación del mismo, será brevísima, no por rebuznancia sino por énfasis,

Podemos empezar en que el pequeño hombresito de palos, se trata de la representación del hombre, que ahora representa el eje central, en torno al cual todo el universo gira. Siendo ahora él, objeto de estudio más interesante que cualquier cuestión Teológica, que seguiría siendo relevante pero por los cuestionamientos humanistas del mismo etc.

En cuanto al arte, podemos observar un pseudo-David. Pues representa ese equilibrio entre belleza y proporción que se busco al retomar aspectos clásicos en el arte lo cual está representado con el Jingyang, el casco romano y el pedazo de arquitectura griega.

Encontramos la explicación de que el desarrollo artístico se llevó a cabo gracias a los sectores ricos de la población, osease Religión igual a dinero, dinero + Artistas talento y pensamiento cambiante = Obras de arte que rompieron barreras y cambiaron el esquema del entorno.

Etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario